16 mar 2014

Windows XP, su final se acerca.

Buenas a todos!

Hoy escribo esta entrada para hablar de Windows XP y su final cómo sistema operativo.



Hace ya casi 13 años apareció esta versión de Windows para actualizar y juntar las dos líneas de desarrollo de los sistemas operativos de Microsoft, por una parte Windows 95, Windows 98 y Windows ME, basados en MS-DOS y por otra parte, Windows NT y Windows 2000, basados en la tecnología NT.

Desde su primera versión RTM hasta la última actualización Service Pack 3, Windows XP ha sufrido cambios y mejoras continuamente, asegurándose así el puesto de uno de los sistemas operativos más estables y que más se sigue usando en todo el mundo.

El día 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte a este sistema operativo, así cómo a las versiones Office 2003 y Security Essentials para XP, finalizando la última etapa del ciclo de vida del sistema operativo y dichos programas.

¿Esto que significa?
 Resumiendo y concentrando toda la información, podemos decir que Microsoft dejará de liberar actualizaciones automáticas de seguridad, lo que puede crearnos un problema si aún tenemos equipos con esta versión ya que cualquier malware, virus, spyware o amenaza nueva que se aproveche de las debilidades del sistema hasta ahora no descubiertas.

Tengo Windows XP en mi PC. ¿Debo actualizar a Windows 7 o Windows 8.1?
Es muy recomendable que si tienes algún equipo en casa con Windows XP, lo actualices a Windows 7 o Windows 8.1 cuanto antes. 
Cómo se explica arriba, después del 8 de abril, tu equipo con Windows XP será mucho más vulnerable a cualquier tipo de ataque o infección.

Muchos de los equipos que siguen usando XP puede que no sean compatibles o que no trabajen con fluidez al instalar Windows 7 o Windows 8.1. Quizá sea éste el momento para actualizar tu equipo y aumentar su rendimiento.

Si cómo en mi caso sólo usas Windows XP para operaciones aisladas, prueba de programas o para operaciones auxiliares, podrás seguir usándolo sin problema, siendo consciente del riesgo que ello conlleva, por lo que te recomiendo que descargues las últimas actualizaciones disponibles antes del 8 de abril y que en caso de que tengas Security Essentials instalado en Windows XP, busques una alternativa gratuíta.
Al final del post dejo unos enlaces a los antivirus gratuítos para reemplazar Security Essentials.

Office 2003 también deja de actualizarse.

Si, la suite más popular de Microsoft deja de tener soporte en su versión 2003.
Al igual que con Windows XP, se recomienda que se actualice a la versión más reciente posible (Office 2010 o Office 2013), ya que estas versiones seguirán actualizándose para mejorar la seguridad y estabilidad.



Si quereis ampliar la información sobre el final de soporte para Windows XP y Office 2003, podéis visitar la página de Microsoft http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx


Antivirus gratuitos.

Avira Free : www.avira.com
Avast Free : www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario